Capítulo

Objectivos
Membresía
Reglamentos
Eventos Científicos
Formulario de Solicitud de Membresía


Los Objetivos de la Sociedad son:

1. Estimular a sus miembros a compartir un lenguaje de descripcion de datos el cual facilite el acceso a recursos de información sobre dermatología al través de programas de aplicación común, y promocional el acceso a materiales educativos en dermatología a todos los miembros de nuestra Sociedad de forma igualitaria.
2. Proveer una via de acceso en Internet para la dermatología, y las áreas asociadas, como son, cirugía dermatológica, dermatopatología e immunodermatología. Asi mismo, la IDS (siglas en inglés), colaborará con las sociedades de colegas y grupos de defensa de los pacientes, para usar Internet.
3. Desarrollará una infraestructura para el manejo de información que brinde junto a la data, información y conocimientos necesarios para tomar decisiones clínicas seguras en un tiempo prudente. Además, proveer recursos en Internet relevantes para la práctica dermatológica.
4. Establecer un archivo electrónico dermatológico comprensivo y manejable en Internet que facilite mejoría en la calidad del cuidado del paciente, al tiempo de reducir sus costos. Todo esfuerzo debe hacerse para crear un estandar en formatos digitales entre la dermatología y los demás campos de la medicina.
5. Crear y mantener una base de datos de dermatólogos con acceso a Internet para diferentes actividades, tales como el estudio (triage) de casos y materiales académicos, provisión de un banco de información relacionada al reembolso de seguros, asi como proveer servicios de credenciales para dermatólogos al través del uso de imágenes digitales de documentos escaneados, y formularios electrónicos en línea (on line).
6. Elevar la democracia organizacional in dermatología por medio del uso de ecuentros de negocios y mecanismos de votación en línea con participación total, y así compartir esta experiencia con otras organizaciones de dermatólogos.

Main Menu


Membresía

El derecho a membresía es abierto a cualquier científico o candidato a especialista cuyo trabajo esté relacionado a la dermatología investigativa o biología cutánea, así como a todos los médicos o estudiantes de medicina con interés en las enfermedades de la piel o temas relacionados.


Reglamentos

Los miembros pueden obtar por un cargo electivo, pertenecer a comités, votar en la Sociedad, someter nuevos miembros, acceder a todas las publicaciones electrónicas de la Sociedad y asistir a todos los eventos.


Eventos científicos

Los eventos de la Sociedad se realizarán en conferencias en línea (on line) El trabajo del Comité se logrará al través del correo electrónico.


Este documento pertenece a la Sociedad Internet de Dermatología
Envie sus sugerencias o comentarios to:
Rhett Drugge, M.D.
Actualizado el: 15 de septiembre, 1995
Este documento fue traducido por:
Sabino Perlata R.
El 22 de noviembre, 1995